1/1/2013

Es verdad que murió Chavez


Por las redes sociales se están multiplicando los mensajes que anuncian que el presidente venezolano Hugo Chávez murió hoy en Cuba, donde se encuentra internado desde hace dos semanas. 

Sólo se vieron de Chávez desde entonces algunas fotos tomadas en una habitación de un hospital, en la cual el bolivariano (de 56 años de edad) forzaba una sonrisa junto a los hermanos Castro, denotando un malestar evidente. 

Pero los días han pasado y lo único que se supo de él es que permanece internado y que su recuperación “es bien lenta”. Así lo han hecho saber a la prensa su hermano Adán (gobernador del Estado de Barinas) y el mismo vicepresidente Elías Jaua, quien junto al canciller Nicolás Maduro, intentaban apagar el mar de rumores que la convalecencia de Chávez genera. Hasta que este último reconoció que "pelea por su vida" y llamó a los venezolanos a unirse en esa lucha. 

En estos días que no se escucha su voz ni sus largos y habituales discursos, por ahora lo único que se tiene es algún que otro mensaje digital en las redes sociales. En Twitter (@chavezcandanga) solo reapareció ayer para saludar al ejército venezolano en su día festivo. Nada dijo de su enfermedad ni de su estado actual, ni de cuantos días más permanecerá en La Habana. Y muchos creen que lo pudo haber escrito un vocero. 

El matutino Nuevo Herald, periódico que se publica en la zona de Miami –donde generalmente a Chávez y a los Castros suelen tratarlos muy mal-, ha publicado una alerta que las agencias internacionales están siguiendo. Según sus fuentes, el bolivariano padecería de un “cuadro clínico mucho más crítico y complicado”. Inclusive afirman que Chávez estaría sufriendo un “cáncer de próstata”, algo que su entorno no se anima a reconocer. También el periódico comenta que su esposa e hija viajaron hace unos días a Cuba para acompañarlo. 

La ausencia física de Chávez en su país desde el pasado 8 de Junio está impactando en la vida diaria venezolana. Recordemos que sólo hubo una comunicación telefónica cuatro días más tarde de su internación en la que Chávez reconocía que iba a tener que pasar un tiempo en Cuba. Pero la crisis eléctrica continúa y hace pocos días hubo una revuelta en una cárcel que dejó una veintena de muertos. La oposición, aprovechando el debilitamiento del líder, se ha sumado a la ola, y ha pedido que se reporte diariamente el estado de salud de Chávez y que los poderes sean delegados al vicepresidente, algo que por ahora no ocurre. 

SIN ACTUALIZACION 
(Ultima vez 01/01)

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada