4 de nov. de 2010

es verdad que el hombre llego a la luna

Los Cazadores de Mitos comprobarán si se pudo simular la llegada a la Luna

¿Alguien cree realmente que con la tecnología de finales de los 60, con ordenadores con menos potencia que una calculadora, con astronautas que llevaban cuadernos y lápices para hacer los cálculos se podían enviar hombres a la luna y devolverlos seguros a la Tierra?
¡Preparando las palomitas! Llega la prueba definitiva: nuestros admirados Cazadores de Mitos comprobarán si se pudo haber simulado que el hombre llegó a la Luna.
Phil Plait de Bad Astronomy Blog fue reclutado como consultor. Durante el programa intentarán recrear diversas situaciones de las que se filmaron en 1969 y los años subsiguientes para comprobar cómo de fácil o difícil habría sido engañar al público a través de la televisión: ¿Cómo «ondea» realmente una bandera en el vacío? ¿Se puede recrear la caída simultánea de una pluma y un martillo en una cámara de vacío?
Este es uno de los temas conspiraonicos más antiguos jamás tratados, allá por 2002: ¿Llegó el Hombre a la Luna? y con el cual también nos echamos unas risas el día de los inocentes de 2005: El falso aterrizaje en la Luna, al descubierto.












Fuentes: www.microsiervos.com y www.youtube.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada